Rodney Sebastian Clark o como todo el mundo lo conoce "El Chombo" aprovechó su canal de Youtube para aclarar un par de puntos tras los rumores que circulan en el aire.
Con el sentido del humor que lo caracteriza aclaró que no es ninguna salida del closet a estas alturas ni para promocionar algo ni nada por el estilo, sino el posible fin de una era de youtuber.
También puedes leer: Adamari López y Toni Costa anuncian su separación, esperan que el tiempo arregle las cosas
El productor musical contó como incursionó en Facebook, Instagram, pero el formato se le quedaba corto y finalmente llegó a Youtube, en abril de 2019, una plataforma que tenía lo que él quería transmitir, pero no todo es color de rosa.
Resulta que así como la pandemia llegó para cambiarlo todo, las nuevas políticas de Youtube le tocaron la puerta.
El Dj reveló que sus videos siempre van acompañado de música, pero como no le interesaba monetizar, no le importaba las alertas que le enviaba Youtube y por el contrario, se bajaba el video, editaba de nuevo y volvía a subir, todo el trabajo de un gran equipo, compuesto por el mismo. "Soy productor, editor, camarógrafo y encima el actor".
Pero lo que en verdad le molestó al locutor, según cuenta en su video, es la oportunidad de ganar de todas formas de la plataforma.
"Lo que si me molesta es el correo que me mandó Youtube, aunque no sea parte del programa de monetización, a partir del 1 de junio, todos los videos los va a monetizar, no es que yo voy a monetizar. Por eso empezaron a ver publicidad. Todo esto para los que están afuera de Estados Unidos", agregó el artista.
"Yo estoy de acuerdo con que un sello disquero cobre su plata por la música, porque es la regla del juego, pero a pesar de que todo el mundo dice que la reacción más fácil es monetizar no es así. Yo uso música en todos mis videos y ellos entonces me los van a desmonetizar, pero le van a pagar a los dueños de la música y se van a quedar con el vuelto. Todo esto es para que la gente compre Youtube Premium. En ese proceso ya me dañaron el sistema, ellos le meten propaganda hasta por la boca, hacen plata de mi contenido", señaló El Chombo.
También puedes leer: Colapso de tubería agravó el tranque en Arraiján
"Debido a esta política este canal se hundió, y nos hundimos un millón no se cuantos, con la satisfacción de haber hecho el trabajo hasta el final. Ustedes no son solo suscriptores, son un ejército de muñequitos. Voy a leer sus comentarios y sugerencias. Si Youtube me ofrece algo viable o seguir haciendo mis videos como los hacía bien, sino bajemos la bandera y cantemos el himno, se acabó", concluyó el también empresario.